fbpx

Licencia de conducir permanente no es canjeable

*Los usuarios deberán pagar por su reposición en caso de daños o extravíos *

El jefe de la oficina fiscal del estado en Matamoros Mario Tomas Reyes Silva, explicó que la nueva modalidad de las licencias de conducir permanentes no exime a los usuarios de pagar nuevamente por su reposición en caso de extravío, destrucción o modificación de la misma, por lo cual los ciudadanos deberán extremar el cuidado de su documentación.

El servidor público estatal manifestó que por ahora, la licencia de conducir de un chofer tiene un costo de Mil 443 pesos y la de automovilista Mil 155, por lo que exhortó a los ciudadanos a que tomen en cuenta las tarifas, ya que es incierta la posibilidad de que el próximo gobierno las mantengan vigentes o las cambie según sus necesidades.

Mencionó que los requisitos siguen siendo el CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y en caso de no contar con uno, llevar una carta poder donde el dueño de la casa le otorgue el permiso de que los recibos de agua, luz, teléfono y demás sean usados por el solicitante.

“La gente que haya sacado ya su licencia permanente o de por vida tienen que cuidarla mucho porque no es canjeable, es decir, si se les rompe, si la pierden, si la dejan al sol y se daña, si ya es inservible deberán sacar una nueva y pagarla como si fuera la primera vez, la credencial debe cuidarse o de lo contrario deberá estarla renovando cada que sea necesario”, dijo.

Indicó que esta medida incrementó hasta en un 50 por ciento el índice de solicitudes de trámites de licencia de conducir, por lo cual se vieron en la necesidad de incrementar las citas, mismas, que en ocasiones quedan hasta dentro de dos días.