Por: Luis Reyes
Alrededor de la 1 de la tarde, el coordinador de la región 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gilberto Guerrero Rivas, arribó a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros para informar a su titular, César Ibarra Colmenares, que tomarían las instalaciones en protesta por diversas peticiones que el gremio ha realizado a nivel local y estatal.
Ante la situación, el personal del CREDE decidió no confrontar a los manifestantes y accedió a la ocupación pacífica del edificio. Sin embargo, tras algunas horas, las instalaciones fueron liberadas y retomaron sus actividades con normalidad.
«Pasando las horas estaremos atentos a las mesas de trabajo que tenga el gobernador, la Secretaría de Educación y el titular del área ejecutiva para conocer los acuerdos a los que se lleguen», expresó Ibarra Colmenares.
A pesar de la protesta, el funcionario aseguró que las actividades educativas no se verán afectadas. «El día de mañana habrá clases en todo Matamoros y el CREDE trabajará en su horario normal de 8 de la mañana a 6 de la tarde», enfatizó.
«Siendo las 6:03 de la tarde, las instalaciones del CREDE Matamoros permanecen abiertas y operando con normalidad. Mañana recibiremos a los maestros con normalidad», celebró el titular del centro regional.





Leave a Reply