La Secretaría de la Defensa Nacional se ha visto limitada en sus acciones por la CNDH
La Ley de Seguridad Interior vendrá a aliviar a los militares y a mantener a raya a la CNDH, quienes han interferido en diferentes ocasiones en el proceder de las fuerzas federales, acusándolos de violar los Derechos Humanos de los presuntos delincuentes durante la detención, lo que en muchas ocasiones culmina con la liberación de los acusados.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros, dijo comprender las funciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo, esa dependencia es utilizada en muchas ocasiones por los delincuentes, quienes hacen uso de ella para liberarse de sus culpas.
«Pareciera que las actividades que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos es para defender a los delincuentes, porque los delincuentes se aprovechan, porque invariablemente nosotros hagamos una acción contra ellos, invariablemente ellos irán a solicitar la intervención de la CNDH con el fin de presionar», dijo.
El militar aseguró que la Ley de Seguridad Interior les dará la certidumbre que ellos necesitan, para continuar realizando los operativos y acciones de seguridad que llevan a cabo en pro de los ciudadanos.
Indicó que los problemas con la Comisión de Derechos Humanos, se originaron precisamente por la falta de una ley que regule las actividades de los militares, sin embargo, a partir de que esto entre en vigor, las autoridades tendrán que definir en qué momento se aplicará a las fuerzas militares y en qué actividades lo harán.
Leave a Reply