El presidente Nacional de la Agencia Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios Emilio Rojas, estuvo de visita en Matamoros para tomar protesta de la nueva mesa directiva de la AMPI para el periodo 2024-2025, cayendo la responsabilidad en la maestra Bertha Solis, Agente Inmobiliario con muchos años de trayectoria.
En ese evento, el presidente Nacional aseguró que con la ley Inmobiliaria que fue aprobada para Tamaulipas, podrán certificarse más de ocho mil agentes en Matamoros, mismos que obtendrán una licencia para poder trabajar en la venta de bienes inmuebles.
Señaló que esta licencia se otorgará a aquellos agentes que acudan a las capacitaciones necesarias y a los cursos de actualización que se ofrecen sobre las leyes emanadas por la autoridad federal y que involucran a quienes comercializan con predios.
Indicó que las primeras licencias se entregarán este año a los agentes inmobiliarios que cumplan con los requisitos y la capacitación que la ley exige, y con esto disminuirá considerablemente el índice de personas que, de forma ilegal, comercializan con bienes inmuebles.
Aseguró que los Agentes Inmobiliarios trabajan de la mano con el gobierno local, estatal y federal en cuanto al crecimiento de la ciudad, donde es necesario la presencia de nuevas inversiones de cadenas internacionales, ya que eso incrementa la plusvalía de la ciudad completa y por ende, sube el precio de los bienes inmuebles.
“Tenemos que estar muy comunicados con la sociedad, por eso es importante que la ciudadanía esté enterada que adquirir un bien inmueble es importante que vaya acompañado de un asesor inmobiliario, una persona que sepa revisar un expediente, reconocer la certeza jurídica de un bien inmueble, saber detectar cómo están las condiciones financieras de esa compra y para eso nosotros, los profesionales de la AMPI, ofrecemos esa oferta de servicio para que los ciudadanos puedan dar ese paso con confianza”, dijo.
Leave a Reply