fbpx

Levantan el albergue que PC habilitó por bajas temperaturas

La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros levantó el albergue que se habilitó en las instalaciones del 13 Comité Campesino de esta ciudad para atender a los ciudadanos que buscaban protegerse de las bajas temperaturas que trajo consigo el frente frío que llegó a la ciudad durante los primeros días de enero.

Jorge Orizaga Castañeda, director de la dependencia en mención, explicó que junto al personal que labora en los diversos turnos, colocaron colchonetas, mesas y bebidas calientes para los matamorenses que desearan dejar sus hogares y trasladarse al lugar a refugiarse del frío.

Indicó que el personal a su mando realizó también recorridos en diversos puntos de la ciudad implementando el operativo carrusel, con el cual se invitaba a la gente a que hiciera uso del lugar en cuanto lo desearon, ya que se esperaba que la temperatura descendiera drásticamente.

Agregó que durante la noche de la tormenta invernal, solo acudió una persona a refugiarse del frío, y dado a que solo se registraron cinco grados como temperatura mínima, solo se recibió y atendió a una sola persona que atendió la invitación de la dirección Protección Civil para cubrirse de las bajas temperaturas.

“Solo atendimos a una persona que vino a cubrirse del frío, ya teníamos todo listo y habilitamos el albergue en las instalaciones del 13 comite campesino de la calle 15 y González, y dado a que las temperaturas no bajaron más, levantamos el albergue en horas de la mañana”, dijo.