Niega pretensiones de volver a dirigir el STIPME
Luego de 24 horas de realizar una huelga de hambre en la plaza principal a favor de los obreros de Matamoros, el ex líder y creador del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME) de Matamoros: Leocadio Mendoza, levanta su protesta y asegura que no tiene pretensiones de regresar a dirigir el gremio que actualmente encabeza su hermano Jesús Mendoza.
Bajo el lema: «Todo tiene su tiempo y su final», Mendoza Reyes explicó que su momento de liderazgo ya pasó y que es tiempo de ceder el paso a los nuevos liderazgos, mismos que deberán comenzar a componerse por sangre jóven y rostros nuevos y preparados.
«Tengo alrededor de 74 años y tengo una familia bien formada y es tiempo de dedicarles tiempo a mis hijos y a mi esposa. Yo puedo ser asesor toda la vida de los compañeros obreros, pero no me pidan que regrese porque ese tiempo ya no es mío.
Es necesario que los nuevos dirigentes sean personas de Matamoros, que estén preparadas para asumir responsabilidades mayores y que sepan cómo resolver problemas, para que no haya necesidad de que vengan agitadores externos y se quieran llevar el dinero de los obreros de Matamoros», dijo.
Enfatizó en la importancia de que los nuevos líderes obreros sean personas con amplio conocimiento de la ley federal del trabajo y de las necesidades de los obreros, sin dejar de lado que deben ser trabajadores honrados que luchen por el bienestar de los obreros buscando para ellos las mejores en educación y puestos laborales.
Añadió que es triste que esta ciudad no cuente con líderes que busquen el bienestar para sus trabajadores, y calificó al trabajo en plantas maquiladoras como una forma de explotar a los matamorenses sin darles oportunidad de prepararse académicamente para garantizar un mejor futuro para ellos y sus familias.
Leave a Reply