fbpx

Legislatura de Tamaulipas avanza en más de la mitad de los trabajos pendientes, a pesar de conflictos

De 300 temas de leyes y reformas se ha visto un avance mayor a 200. 

Por: Ezequiel Castillo. 

H. Matamoros, Tam.- Aun y cuando la legislatura 65 en Tamaulipas tuvo un inicio cuestionable debido al liderazgo del congreso, los diputados locales afirman que tuvieron un avance significativo en tema de reformas y leyes. 

El diputado por MORENA, Isidro de Jesús Vargas Fernández, informó que la legislatura avanzó en más de la mitad de los trabajos pendientes, a pesar de los conflictos presentados una vez que inició la presente administración donde se debatía la dirigencia del congreso, resaltando que se han liberado cerca de 200 asuntos que había pendientes.

Isidro de Jesús Vargas Fernández, diputado por MORENA.

“Hay alrededor de 300 asuntos, ya se liberaron cerca de 200, en la diputación permanente hay algunos decretos, de los últimos que se despacharon fue la ley de aguas y otros que tienen que ver con materia educativa y salud que van a estar despachando y ya preparando dentro del paquete de reformas que se va a implementar en la nueva legislatura”, indicó. 

El diputado reconoció que la legislatura enfrentó desafíos debido a la relación con el gobierno opresor de Francisco García Cabeza de Vaca, pero enfatizó que se lograron avances significativos. También anunció que se están preparando reformas constitucionales para mejorar la gobernabilidad del estado, las cuales se implementarán a partir del 1 de octubre.

La legislatura de Tamaulipas ha sido objeto de críticas por los conflictos internos, pero Vargas Fernández destacó que se ha trabajado arduamente para avanzar en los trabajos pendientes y sentar las bases para un futuro mejor para el estado.

“Comparado con las dos legislaturas anteriores se ha dicho que fuimos la que mas peleo pero se peleó con un gobierno opresor de Francisco García Cabeza de Vaca y ahora nosotros estamos en el plan que a partir del primero de octubre realizarse las reformas constitucionales que el estado requiere para mayor gobernabilidad”, puntualizó.