fbpx

Le huyen al trabajo municipal: Sedue

El municipio más allá de tener el problema de la humedad en las calles para rehabilitarlas, también se tiene que enfrentar a la falta de personas que quieran trabajar en esta área.

José Luis de la Garza Meléndez secretario de Desarrollo Urbano, señaló que desgraciadamente hay personas que no aguantan el paso del trabajo que hacien las cuadrillas de bacheo, por lo que solo trabajan dos o tres días y dejan su lugar.

“Nosotros en estos momentos estamos trabajando con 10 cuadrillas, mismas que se dedican al bacheo de las calles, hemos intentado incrementar más este número, pero hay personas que no aguantan el ritmo de trabajo y lo dejan tirado”.

Resaltó que se hacien trabajos tanto en frío como caliente, sobre todo estos días que acaban de pasar, en donde favoreció el clima para avanzarle un poco a este trabajo.

Comentó que la instrucción de la alcaldesa instruyó atender este problema que se presenta, considerando que la mayor parte de las calles se encuentran en malas condiciones por este clima en las últimas semanas.

Indicó que en tanto se viene contratando a cierto personal para poder cumplir con más agilidad esta situación, pero desgraciadamente hay quienes no aguantan el trabajo que se viene realizando en las calles de esta ciudad.

De la Garza Meléndez indicó que todas las avenidas han sido dañadas por estas condiciones climatológicas, afectando principalmente a los automovilistas quienes manifiestan su enojo.

Indicó que se busca aprovechar cuando hay buen clima, avanzar lo más que se pueda, ya que cada vez aparecen más baches en esta localidad por la humedad que tiene el suelo.