fbpx

Las escuelas de Brownsville son seguras: Alcalde Tony Martínez

«Otorgar armas a los maestros no es la solución»

Luego de la masacre que se registró en una escuela secundaria en el estado de Florida; las acciones de seguridad en los planteles educativos texanos se han elevado, así lo explicó el mayor de esa ciudad Tony Martínez.

La primera autoridad de la ciudad vecina, explicó que no hará caso a las recomendaciones emitidas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump de armar a los maestros, ya que aseguró que entre menos armas de fuego haya en un solo lugar, es menor el riesgo de lesiones.

“Las medidas de seguridad que indicó el gobernador de Texas Greg Abbott, se han estado implementando, sin embargo la seguridad en las escuelas de Brownsville realmente estan muy buenas; la cosa es que la mejor seguridad que podemos tener es esa amistad que estamos armando porque un amigo no va a dañar a otro amigo.

Todas las escuelas de esta ciudad tienen sus protocolos a seguir, ya los maestros y trabajadores saben lo que tienen qué hacer en dado caso de un accidente, pero ahorita en las escuelas de Brownsville no es fácil entrar”, dijo.

Explicó que en su política de trabajo y de seguridad, no se contemplan las armas como principal método de repeler las agresiones; recalcó que otorgar armas a los maestros no es la solución a un problema de agresión, pues entre menos armas existan en un lugar, es menor el riesgo de que alguien resulte herido.