Aún y cuando el tipo de cambio del dólar se mantiene por arriba de los 16 pesos con 40 centavos, los puentes internacionales se observan con largas filas de automovilistas que intentan cruzar a los Estados Unidos.
Tanto los cruces internacionales conocidos como el Puente Viejo, Nuevo y Los Tomates, desde temprana hora se observan con largas filas de autos en busca de llegar al otro lado de la frontera.
Por ejemplo en el puente Viejo, es en donde más notorio se hace el esperar de las familias que van en sus vehículos, ya que la fila suele salir hasta la avenida Álvaro Obregón, teniendo un tiempo de espera de más de una hora 20 minutos para cruzar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas.
El problema se agudiza en este cruce internacional, tomando en cuenta que aún sigue pasando el ferrocarril por esta zona, lo que implica en algunas ocasiones a que el tiempo de espera para cruzar se incremente aún más, derivado de las maniobras que hace el tren en este puerto.
Mientras tanto en el resto de los puentes internacionales con los que cuenta este municipio, el tiempo de espera se mantiene en los 45 minutos a una hora, considerando también las revisiones que se aplican por parte de las autoridades norteamericanas.
Mientras tanto el dólar se mantiene con un precio elevado, hasta el momento no ha sido factor para que obstaculice el cruce de nacionales al extranjero, quienes día a día invaden los puentes internacionales.
Leave a Reply