fbpx

Ladrones detenidos quedan libres por falta de denuncias

Autoridades exhortan a víctimas de robo a interponer denuncia para evitar impunidad.

Por Claudia Velázquez 

En los últimos días la Guardia de Proximidad y la Guardia Estatal han estado deteniendo a ladrones en fragancia que lamentablemente horas después son dejados en libertad debido a que no se interpone la denuncia correspondiente.

Eduardo Jehu Capistran Silva, Secretario de Seguridad Pública Municipal, expresó que es lamentable que no se le den seguimiento por parte de las víctimas  de robo o asalto al no poner la denuncia.

Señaló que los ladrones que no son denunciados son llevados a la Barandilla Municipal y se les pone una multa por falta administrativa, que todos buscan la manera de pagar para poder salir.

El exhorto es para la ciudadanía que sufre de un robo, o asalto, si son negocios, que cumplan con el deber ciudadano de interponer la denuncia correspondiente del hecho, manifestó.

Por lo menos 3 o 4 delincuentes de los que han detenido por parte de la policía de proximidad o de la guardia estatal, han quedado en libertad al pagar una multa por falta administrativa, dijo.

Uno de ellos es el que robó una bicicleta en el centro, los que andaban robando en el Oxxo de la Primera y Canales, y el que atacó a una mujer cerca de la Universidad Santander; ya que no fueron denunciados, concluyó el funcionario municipal.