A escasos días de que inicie operaciones el puente internacional ferroviario, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), no cumplió con el compromiso adquirido con los habitantes del ejido la Gloria y sus alrededores.
Guadalupe Chapa Salinas habitante de este sector y regidora del ayuntamiento, señaló que desgraciadamente no se crearon los accesos rurales prometidos por las autoridades federales para garantizar el libre paso de las unidades de carga en esta temporada de cosecha.
“Ellos habían echo algunos arreglos para que pudieran pasar los camiones, pero es muy angosto el espacio que existe, además de que van sobre un bordo y el camino no es lo mejor”.
Explicó que el proyecto inicial era la creación de un pequeño puente vehicular que le permitiera circular a las unidades de las labores sin problema alguno, pero hasta el momento no se ha creado dicha infraestructura.
Explicó que ahora habrá movimiento importante por el levantamiento de cosechas, es que podría verse afectado el campesino, ya que también se tiene previsto que a partir del 15 de julio inicie operaciones este cruce internacional.
Destacó que se supone que se presentó un acuerdo con la SCT, pero hasta el momento no han cumplido con la creación de esta infraestructura que se requiere en estas comunidades ejidales.
Resaltó que ya se les ha hecho el llamado a las autoridades de la secretaria, pero es fecha que no han venido a Matamoros a verificar que no se ha hecho nada de la obra prometida.
Indicó que habrá un problema mayor cuando inicie operaciones este puente internacional, sin embargo las autoridades no han hecho nada por atender este compromiso que adquirieron con los habitantes de estas comunidades ejidales que se encuentran en los alrededores del cruce.
Leave a Reply