Laura Elena Herrejón Caballero, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que uno de los factores que más inciden en la inseguridad es la indiferencia que existe del ciudadano.
Entrevistada en su visita por Matamoros, la secretaria de Vinculación aseguró que la inseguridad, así como los problemas sociales como la drogadicción inician desde la familia y es por ello que se tiene que hacer parlamentos en todo el país.
“Si hay un problema del tejido social, yo estoy convencida de eso, pero sale además en las mesas de trabajo y sobre eso no puede haber tampoco una ley, aunque si ayudaría en lugar de ser reactivo que sea preventivo”.
Herrejón Caballero dijo que se ha invertido en muchos recursos de la prevención, como rescatar espacios de recreación, que finalmente al cabo de los meses, vuelven a estar abandonados y destruidos, ya que la misma sociedad no los cuida.
La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil aseguró que una situación es la falta de la denuncia, por el “valemadrismo” que existe en la sociedad, tanto que muchas de las veces en una colonia, no se sabe quién vive junto a ellos.
“Es un valemadrismo, a mi me vale, mientras a mi directamente no me está afectando, puedo estar viendo que aquel lo están robando, pues yo ni me meto”, indicó, “tenemos que empezar a reaccionar, si no queremos que nos hagan algo, apoya para que a los demás no les ocurra”.
Herrejón Caballero dijo que en el caso de que existen jóvenes en las colonias drogándose, es una queja amarga del ciudadano, pero no se ponen analizar lo que está sucediendo en ese entorno, incluyendo a la familia.
El tema fue analizando dentro del parlamento que se llevó a cabo con la sociedad civil en Matamoros, donde después saldrán propuestas que van directamente a los secretarios o funcionarios encargados del tema que en este caso fue la seguridad.
Leave a Reply