fbpx

En la JAD se trabaja en la reparación de fugas

La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad detecta algunas fugas de agua potable en la ciudad, mismas que están son reparadas de manera inmediata para evitar el desperdicio de la misma.

Guillermo Nieves Reyes gerente de la paramunicipal, señaló que hay días en que se presentan hasta 12 fugas, mismas que son detectadas mediante recorridos y otros a través de la misma denuncia de la comunidad matamorense.

“Diariamente realizamos recorridos por diferentes sectores de Matamoros, en donde se detectan algunas fugas, mientras que otras la misma gente nos hace saber de estas fallas”.

Explicó que es importante que la población haga de conocimiento a las autoridades de la JAD las fugas que se presentan en ciertos sectores, para así atenderlas de manera inmediata.

Manifestó que estas fallas se presentan a consecuencia de que la estructura llega a su estado final y en ocasiones se colapsa, de ahí pueden surgir algunos caídos.

Indicó que las fugas en ocasiones no son constantes, siendo que hay veces que no se reporta ninguna, lo cual sin duda alguna resulta favorable, pero si se requiere estar al pendientes de esta situación.

Recordó que al presentarse este tipo de fallas, se registra con ello perdidas de agua en grandes cantidades, por eso es importante evitar que se den por una duración larga.