La deuda asciende a 12 millones de pesos
El ayuntamiento de Valle Hermoso reclama al Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, el pago de 14 millones de pesos aproximadamente por concepto de mantenimiento de la planta potabilizadora que se ubica en el ejido Rancho Viejo.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Daniel Torres Espinoza, alcalde de ese municipio, quien señaló que los trabajos de mantenimiento a la planta iniciaron hace más de cinco años con la firma de un contrato entre las pasadas administraciones, sin embargo las cláusulas del documento son tan escuetas que impiden el cumplimiento del mismo por los solicitantes.
Explicó que la deuda asciende a 12 millones de pesos, sin embargo los intereses han provocado que el total del monto a pagar sea de más de 14 millones de pesos, por lo cual exigen un abono inicial del mismo, esto debido a que los consumibles generan gastos considerables.
“Todo cuesta, los químicos cuestan, nosotros de pura luz pagamos casi 300 mil pesos por mes solo por los trabajos que hay que hacer en esa planta potabilizadora, la deuda es de 12 millones de pesos, pero con los intereses son un poco más de 14 millones, ya hemos tenido reuniones con los directivos de la JAD y nos dicen que sí pero no me dicen cuando nos van a pagar”, dijo.
Aseguró que dentro de los trabajos que se realizan a la planta que abastece de agua tanto al poblado Ramírez control como al moquetito y sus alrededores, destaca no solamente la rehabilitación, sino el tratamiento del agua con químicos, reparar las fallas eléctricas y mantener en buen estado las tuberías de agua.
Leave a Reply