La fiscalía ha pedido a un juzgado de Barcelona que mantenga tras las rejas al brasileño Dani Alves, utilizando múltiples pruebas que cree que lo incriminarían, entre ellas pruebas de ADN, mientras que los abogados defensores del futbolista han vuelto a cuestionar las credenciales de la víctima.
En la sección tercera de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado este jueves la vista por el recurso que la defensa de Alves presentó contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión sin fianza por violar a una joven la noche del 30 de diciembre pasado en un baño de una discoteca de la capital catalana.
Durante la audiencia a puertas cerradas para proteger la intimidad de la víctima, los defensores de Dani Alves se refirieron a su petición de libertad e insistieron en que el futbolista está lo suficientemente arraigado en España como para evitar que se dé a la fuga.
Las pruebas que incriminan a Alves han sido el centro de gran parte de la audiencia: tanto la fiscalía como la acusación particular de la víctima se han basado en los resultados de los análisis de ADN, así como en las huellas dactilares y otros restos encontrados en la escena del crimen, enfatizando que hay muchos factores en juego.
En el caso del deportista brasileño, la defensa, representada por el abogado Cristóbal Martell, insistió en que la relación sexual fue consentida, que la víctima no presentaba lesiones vaginales y que las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a Dance, con actitud relajada, en los momentos previos al evento.
Fuente: López Doriga
Leave a Reply