fbpx

La Falta de policías, impide aplicar reglamentos: Control Ambiental

Teresa Treviño Razo destacó que desgraciadamente pese a las denuncias que se hacen por parte de la comunidad, difícilmente se puede actuar en consecuencia, ya que se requiere la presencia de los uniformados para proceder a una sanción administrativa o económica.

“Existe este reglamento, en donde los elementos de la policía preventiva tienen la facultad para llevar a cabo acciones en contra de las personas que se les detecta tirando basura o creando basureros clandestinos, pero desgraciadamente no tenemos uniformados”.

Resaltó que por ello se esta trabajando en un reglamento vigente este año, en donde se permita actuar en consecuencia con algunas otras áreas jurídicas y evitar que se incremente la contaminación ambiental en este municipio.

Comentó que por lo pronto la invitación a la comunidad en general es denunciar este tipo de irregularidades, con la firme intención de crear antecedentes y en un momento actuar en contra de las personas que se involucran en este tipo de irregularidades.

Treviño Razo indicó que por ello se trabaja en este nuevo reglamento ambiental,  en donde se pueda facultar a las mismas autoridades municipales directamente y actuar en contra de quienes crean los basureros clandestinos.

Indicó que como consecuencia en algunos casos poco se puede actuar, por eso de la necesidad de contar con este reglamento, considerando que no hay policías que apliquen el “Bando de Policía y Buen Gobierno”.

Añadió que es lo que esta sucediendo con casos como el denunciado en la colonia Euzkady, en donde ahí no se puede actuar bajo alguna ley, sin embargo se tendrá que visitar el lugar.