Roxana Rosas, portavoz de la ciudad de Brownsville aseguró que esta ordenanza ha sido favorable a la comunidad y en respuesta a la Declaración sobre la Demanda del Procurador General de Texas contra la Ciudad, las autoridades municipales han establecido una postura de desacuerdo a la demanda en contra por parte del Estado.
Afirmo que la Ordenanza Número 2010-911-F entró en vigor el 5 de enero de 2011, y en ella se establece el compromiso ecológico para evitar el uso de bolsas de plástico y activar el reciclaje. De esta manera desde su puesta en marcha se trabajó en acciones de concientización y preservación del medio ambiente cambiando tirar basura por la promoción del uso de bolsas reutilizables.
En la postura de la ciudad se consolidó una Fundación para recibir los fondos de la venta de bolsas y destinarse a acciones ecológicas y de embellecimiento de la comunidad.
Rosas afirmó que la Ordenanza 2010-911-F ha reducido enormemente el uso de bolsas de plástico a lo largo de la comunidad, disminuyendo los impactos ambientales y riesgos por el mal uso de las mismas.
A cinco años de que se estableciera la ordenanza en esta ciudad ha eliminado las bolsas de plástico del flujo de residuos y la reducción la cantidad de basura en las calles, aceras, sistemas de drenaje y vías Pluviales Resaca diarias.
Finalmente se dio a conocer que la Ciudad de Brownsville está en desacuerdo con las afirmaciones del Procurador General de Texas; considerando que la ordenanza ha demostrado efectos positivos para el medio ambiente, sino que también ha servido como modelo para otras comunidades.
Leave a Reply