Ante las temperaturas que han empezado a registrarse en el Valle del Sur de Texas, el departamento de salud ha emitido recomendaciones ante el ligero incremento de cuadros gripales y alergias entre la población.
Con la llegada de frentes fríos debilitados en esta temporada de otoño, las agencias de salud en esta ciudad están activando acciones y mecanismos para que la población realice acciones de prevención y el consumo de alimentos para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias.
Se está trabajando por parte de las instituciones hospitalarias en la aplicación de vacunas contra la gripe, es por ello que en los centros comerciales se ha empezado a colocar módulos de vacación.
En tanto, las recomendaciones por parte del departamento de salud se encuentran encaminadas a el uso de ropa adecuada para mantener el cuerpo a temperatura adecuada principalmente en menores de edad y adultos mayores.
Arturo Rodríguez, director del departamento de salud en Brownsville, reconoció que es la prevención la parte medular para disminuir las enfermedades respiratorias en esta temporada, por ello exhortó a la población a protegerse cuidando más la alimentación.
Finalmente se dio a conocer que comer frutas y verduras mejora las defensas, por lo que es una de las recomendaciones que se les brinda a las familias para evitar complicaciones para la temporada de invierno, considerando que las medidas de prevención solo de trata de tomar conciencia y estar preparados.
Leave a Reply