fbpx

Gobierno de Nueva Zelanda autoriza la entrada de la periodista embarazada que pidió ayuda a los talibanes

«Cuando los talibanes te ofrecen —a una mujer embarazada y soltera— un refugio seguro, sabes que tu situación es un desastre», afirmó.

Una periodista neozelandesa embarazada ha denunciado en una carta publicada el pasado viernes en The New Zealand Herald que ha tenido que ser acogida por los talibanes en Afganistán, después de que le denegaran la entrada en su país debido a las restricciones anticovid.

Charlotte Bellis explicó que trabajaba de periodista en Afganistán, pero cuando supo que está embarazada, se encontraba en Catar, donde está prohibido tener hijos fuera del matrimonio. Al no poder volver a su país debido al cierre de las fronteras, tuvo que ir a Afganistán y solicitar el asilo a los talibanes, que le prometieron que estará a salvo. «Cuando los talibanes te ofrecen —a una mujer embarazada y soltera— un refugio seguro, sabes que tu situación es un desastre», afirma.

La historia de la reportera, que se encuentra en Afganistán a la espera de que se resuelva su caso, pone de manifiesto las duras medidas fronterizas adoptadas por Nueva Zelanda para mantener alejado al coronavirus.

El caso ha desatado una polémica en ese país, donde hay quienes discrepan de la relación privilegiada de la periodista con los talibanes.

Estos han sido criticados, de manera constante, por reprimir brutalmente los derechos de las mujeres arrestando, torturando e incluso matando activistas.

FUENTE: BBC Y RT