fbpx

KINDER DE PALMARES SIN APOYO DE AUTORIDADES

La escuela carece de energía eléctrica y baños para los niños

Luego de luchar por más de un año para que el jardín de niños de nueva creación de fraccionamiento Palmares de esta ciudad contara con maestras frente a grupo, hace dos meses llegaron los elementos requeridos a este lugar, sin embargo las carencias aún no están subsanadas.

Los padres de familia de los más de 50 niños que estudian en ese lugar, han invertido miles de pesos en la construcción de unos cuartos de madera que funcionan como salones de clases, además de cooperar para colocar el piso y comprar enseres para el transcurso de los días en la escuela.

Sin embargo, el esfuerzo de los padres de familia no ha sido suficiente, ya que la escuela carece de energía eléctrica y baños para los niños, ya que por el momento utilizan baños portátiles que han sido rentados para el uso diario de los menores.

Los miembros de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, señalan que la responsabilidad de cuidar el predio, limpiarlo, y vigilarlo recae en los mismos padres de familia, quienes hacen rondines nocturnos para evitar que los vándalos se roben las pertenencias de los niños y por la mañana se turnan para llevar a los niños y niñas a los baños.

La presidencia municipal les hizo la entrega de la donación de un cuarto de madera que funcionará como salón de clases sin embargo, es tan pequeño que ninguno de los grupos cabe en ese lugar.