La reforma energética provocará la liberación de los costos y generará que los empresarios deban ofrecer buenos precios
Los aspectos de la reforma energética están por presentarse en esta región, ya que para el mes de junio se espera la liberación de los precios del combustible, lo que provocará que los empresarios de esta entidad entren en competencia por acaparar a los clientes y fijen un precio por el combustible que deje conforme a la ciudadanía.
Ramiro González Ramírez, empresario gasolinero de Matamoros, señaló que la liberación de los precios de la gasolina comenzó en la zona de Baja California Norte y Sonora, siendo esa la primera región en registrar un libre mercado en los combustibles, sin embargo deberán pasar unos meses para que se reflejen los beneficios de la reforma energética en ese sector.
El empresario señaló que en junio no entraría solamente Tamaulipas a la liberación del precio, sino que también están contemplados los estados de Coahuila, Nuevo León y Durango, pero de este estado sólo entrará Gómez Palacios.
«Voy a lo mismo, vamos a tardar unos meses en ver la competencia que se va a dar entre las diferentes estaciones de servicio y al final de cuentas el ganador de todo esto va a ser el consumidor porque va a tener acceso a ese diferencial de precios como lo vemos todos los que vivimos en la frontera cuando cruzamos a Estados Unidos y vemos distintos precios en las gasolineras», dijo.
Explicó que PEMEX venderá sus productos a diversas empresas y que los empresarios buscarán su mejor opción de compra para poder vender el combustible a un precio que le agrade al consumidor, de tal forma que les permita recuperar su clientela.
Leave a Reply