Una jueza del Estado de México decidió vincular a proceso a Carlota «N», de 73 años, junto con sus hijos Mariana «N» y Eduardo «N», por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas en el fraccionamiento ExHacienda de Guadalupe, en Tlapala, Chalco. También se les acusa de intentar matar a un adolescente de 14 años que resultó herido de bala.
Durante la audiencia, la impartidora de justicia determinó mantener la prisión preventiva para los tres, descartando la posibilidad de arresto domiciliario para Carlota «N», al considerar que su participación directa en el ataque con arma de fuego impide considerarla como persona vulnerable. La defensa había solicitado esa medida alternativa, pero fue rechazada por la jueza.
La autoridad judicial explicó que no hubo elementos suficientes para aceptar la versión de defensa propia, como argumentaron los acusados, quienes dijeron haber respondido a una agresión armada. Además, se desechó que su detención, realizada en Chicoloapan, fuera ilegal, al no hallarse pruebas de un procedimiento indebido ni de uso excesivo de fuerza por parte de los agentes estatales.
Por su parte, la jueza también dio un plazo de tres días a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para justificar la divulgación de un video donde se observa a Carlota y Eduardo disparando. Este material, entregado por un familiar de una de las víctimas, forma parte de la carpeta de investigación. La defensa tendrá tres días para apelar la resolución.
Leave a Reply