Las nuevas reglas para la importación de autos aún son inoperables
El nuevo decreto que lanzó el Gobierno de México para la importación de autos usados no ha generado los resultados prometidos por la Secretaría de Hacienda, de detonar la economía a través de la importación de vehículos americanos mediante la aceleración del proceso y de los trámites.
Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Cantú, empresario en el ramo de la importación de autos usados, quien indicó que las causas principales por las que no pueden operar bajo el nuevo esquema, es debido a la falta de empresas que realicen la revista mecánica y que expidan la constancia de verificación en la frontera del Valle de Texas.
El empresario calificó como un abuso por parte del Gobierno Federal, la imposición de la revista mecánica en los Estados Unidos como un requisito obligatorio para que los autos puedan ingresar a territorio nacional.
«El gobierno se sintió dolido porque asegura que nosotros los importadores hemos falsificado la revista mecánica; esa verificación se hace únicamente por empresas instaladas en Houston y en Dallas, Tx; entonces si un paisano ya llegó a Brownsville, ¿para qué lo regresan a Dallas o Houston?; entonces para evitar que la revista sea falsificada van a instalar empresas en toda la frontera del lado americano en cada una de las ciudades colindantes con Tamaulipas, sin embargo aún no se sabe cuáles son estas empresas ni el costo que va a tener la revisión de cada vehículo», dijo.
Indicó que otros de los posibles beneficios que esta nueva ley traía para los importadores, era la extensión del horario en las aduanas, lo cual tampoco es relevante si no se agiliza el tiempo de modulación de los vehículos, para lo cual, los empleados de la aduana tardan alrededor de 30 a 40 minutos por unidad.
Indicó que esperan que esta nueva ley se ponga en marcha en los próximos meses para poder constatar la importancia y veracidad de la misma.
Leave a Reply