El CBTIS135 implementa diversas estrategias para cubrir las horas de los catedráticos que causan baja a consecuencia de las jubilaciones, afirmó Samuel Alcantar Varela.
El director de la institución, señaló que este viernes serán 7 los maestros que ya no estarán más dentro de la plantilla, por lo cual con personal administrativo capacitado se busca cumplir frente al grupo.
“Explicó que en lo que concluye el año, por lo menos serán 10 los maestros que serán jubilados, por lo que hay que buscar las estrategias necesarias para dar cobertura a estos espacios”.
Destacó que en tanto durante el 2016 el número de jubilaciones se incrementarán, por eso de la preocupación porque las autoridades estatales y federales envíen al personal que se requiere, mientras que otros son enviados a una preparación inmediata para su pronto servicio.
Comentó que estas horas que dejan acéfalas las jubilaciones, son concursadas a nivel nacional, sin embargo el plantel no se puede quedar sin maestros al frente del grupo, por lo que se trabaja en equipo para cumplir con los estudios correspondientes de los alumnos.
Resaltó que en tanto con el personal que se tiene actualmente, se le dará cobertura a todas estas horas que quedarán libres, buscando de esta manera cumplir con el ciclo escolar.
“Las clases hacia los alumnos no afectarán de ninguna manera, se están haciendo las modificaciones necesarias para cumplirles a los alumnos, además de que se hacen las gestiones a nivel estatal para que se agilice el envió de docentes”.
Leave a Reply