Tras darse a conocer de manera oficial y sostener reunión de manera informal con medios de comunicación, Juan Carlos Cué Vega, Cónsul de México en Brownsville, aseguró que la tarea se mantiene pendiente con la comunidad de mexicanos en el extranjero, retornando al consulado que le dio su primer oportunidad al servicio de la asistencia exterior.
“Me encuentro como un consulado dinámico y activo, equipo profesional para dar respuesta a las demandas de esta frontera”.
La intención es mantener un consulado con la apertura para recibir inquietudes y quejas para servirle a la comunidad en todo momento, donde se busca ejercer mayormente el derecho de los mexicanos.
«Todas las temáticas son importantes, por ello se contará con los esfuerzos del consulado y dar seguimiento a los asuntos de maltrato, menores de circuito, vulnerables y todos aquellos programas que se mantienen vigentes para estar presente en prisiones donde también se mantienen mexicanos tras las celdas».
Reconoció que las problemáticas de la frontera son diferentes a otras áreas, se trabaja conjuntamente con las autoridades correspondientes para realizar las acciones pertinentes en beneficio de esta comunidad en la región del valle.
Expresó que ha tomado el mando del consulado local y se sostienen reuniones con representantes de diversos organismos locales y empaparse de la actual situación de la comunidad y en base a ello trabajar en busca de continuar ofreciendo el servicio a la comunidad estableciéndolo como su máxima prioridad.
Leave a Reply