fbpx

JOVEN MATAMORENSE TEME POR SU VIDA Y LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA NO HACE NADA AL RESPECTO

Por: Luis Reyes

La mañana del jueves 27 de junio, Eglae García, acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Matamoros para manifestarse en contra de este organismo por no hacer caso a sus denuncias de acoso que ha estado realizando desde el año 2018 en contra de su ex pareja.

Y es que a través de redes sociales denunció con videos las ocasiones en que su ex pareja de nombre Christopher “N”, acudió a destrozar la casa en donde ella vive y las agresiones que recibió por parte de él sin importarle que su hijo estuviera presente.

También fue a través de las redes sociales que realizó la convocatoria para que más personas la acompañaran en su protesta y obtuvo respuesta favorable, pues el conjunto feminista denominado “Somos la Voz” se hizo presente, incluyendo a la señora Josefa Martínez, madre de una víctima de feminicidio.

Luego de estar unas horas en el sitio, llegó el acusado de nombre Christopher a las instalaciones, sin embargo, se desconoce el motivo de su presencia.

Coraje, impotencia y miedo, sintió la joven Eglae, pues cuando su ex pareja se retiró del sitio, se le acercó para decirle “te perdono”, con una risa de burla y señas”raras” se retiró del lugar.

Ahora ella teme que el sujeto tome represalias y que su caso termine en un feminicidio, pues las autoridades no hacen nada para ayudarla.