fbpx

ISLA DEL PADRE SEGURA EN «TEXAS WEEK»

Ante el arranque de las vacaciones denominada “Texas Week” en la isla del Padre se activará un nuevo sistema operativo de atención medica ambulatoria para brindar respuesta y atender a los miles de jóvenes estudiantes en esta temporada de Spring Break.
Ello como parte de la estrategia de seguridad que busca garantizar la estancia de los jóvenes en el sur del Valle de Texas en la temporada donde llegan a la isla del padre un promedio de 60 mil estudiantes, las autoridades activaron las acciones necesarias al respecto.
En los próximos días se establecerá un dispositivo de respuesta medica que consta de casas de campaña que serán habilitadas como hospitales de atención ambulatoria y dos unidades de respuesta a primeros auxilios.
La unidad de soporte de emergencias regional en Texas dio a conocer que esta es la segunda ocasión que se instalará en la isla del padre la infraestructura medica en esta temporada con estas características.
La infraestructura cuenta con más de una tonelada y media en equipamiento asignada a esta ciudad y permanecerá vigente hasta concluir el periodo vacacional de estudiantes del norte, garantizando la estancia de los jóvenes en caso de presentarse situaciones imprevistas.
El hospital ambulatorio estará a cargo del sistema regional operatorio en caso de emergencias del estado de Texas y constará con una capacidad de 40 camas ubicadas estratégicamente en módulos establecidos en la ciudad.
De esta manera se cuenta con un respaldo médico de emergencia donde se cuenta con equipo, camas, medicamentos, instrumentos de reanimación cardiaca, generador de luz, en si es un hospital en chiquito y con los elementos necesarios para resolver situaciones medicas y estabilizar a una persona para ser trasladada posteriormente a hospitalización en caso de ser necesario.
Los preparativos están diseñados para atender grandes masas en caso de una contingencia, ya que este año se espera que la isla del padre espere un incremento de turistas, debido a que la ocupación hotelera que se encuentra en su máxima capacidad.
Para garantizar el equipo médico se coordinaron acciones por parte de tres condados del Valle de Texas que incluye, Hidalgo, Willacy y Cameron, quienes abastecerán con recursos humanos, médicos, ambulancias y enfermeras durante el periodo de spring breakers.

INFRAESTRUCTURA. Arribará una unidad regional de atención ambulatoria a la isla del padre.