A un par de semanas para iniciar el periodo vacacional de verano en México, las autoridades de la Isla del Padre se encuentran listas para recibir a los visitantes, estimándose importante la visita de mexicanos a esta región, estimando el 85% de las reservaciones.
El Centro de Convenciones y Visitantes reveló datos que establecen que anualmente el mercado mexicano deja una derrama económica por el orden de los 100 millones de dólares, siendo las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila los que registran mayor presencia en esta región.
Es por ello que se mantienen enfocados en acciones de preparación y reservaciones para recibir a un mayor número de visitantes mexicanos que buscan áreas seguras y evitar situaciones de inseguridad.
Las diversas alternativas de diversión de la isla del Padre la colocan como una de las mejores alternativas que por años ha atraído al turismo mexicano a esta área del Valle del Sur de Texas.
Para hoteleros de la región, las expectativas de flujo turístico mexicano, siempre son garantía, ya que esta es una de las opciones de mayor preferencia para vacacionar en el sur de Texas.
En tanto se estima una ocupación hotelera que se mantiene al 85% en esta región, donde se destaca principalmente turistas del Norte de México. Se indicó que las expectativas en este periodo de verano los mexicanos representan ser el turismo más importante para esta región, puesto que el 40 % de las propiedades del área pertenecen a empresarios de Monterrey.
La isla es un punto vacacional en cualquier periodo del año, uno de los preferidos de los mexicanos y de los residentes del norte del país, por lo que se espera una importante presencia de mexicanos en estas costas de Texas.
Leave a Reply