Los aranceles impuestos por Estados Unidos a China podrían generar un aumento en los precios de los productos electrónicos en Matamoros, especialmente aquellos importados desde el vecino país del norte.
Los comerciantes de la región se preparan para enfrentar una posible subida de precios en dispositivos como los teléfonos, los cuales podrían verse afectados por la medida.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, explicó que si los productos electrónicos son ensamblados en China e importados a México desde Estados Unidos, los costos se elevarían considerablemente. Sin embargo, señaló que si los consumidores compran directamente a proveedores asiáticos, no habría afectaciones por los aranceles.
“Definitivamente, en Estados Unidos se podría incrementar el precio de algunos productos. Para México, si continúan los mismos aranceles, no habría ningún problema en los productos que vengan directamente de China. Para aquellos que provengan de China vía EU, el costo será muy elevado. Por ejemplo, un iPhone que se compre en Estados Unidos podría costar hasta un 50 por ciento más del precio actual, algo inadmisible para el comprador”, dijo.
Leave a Reply