Síndico segundo asegura que multas no deben exceder lo establecido en el reglamento municipal
ERNESTO H. SALGADO
Ante el creciente número de quejas por el cobro de uso de suelo el síndico segundo del Ayuntamiento, Julio Hernández invitó a los ciudadanos inconformes a acudir a su oficina y exponer su caso para actuar en consecuencia. Dijo que de ninguna manera las multas que permite el reglamento municipal llegan a las cantidades que se manejan.
Entrevistado en su oficina en el Palacio Municipal el Síndico segundo dijo que “de oídas” tiene conocimiento de exigencia de pago de supuestas multas por cantidades muy elevadas.
El Código municipal establece como la multa más elevada por menos de cinco mil pesos por lo que aprovecho para invitar a todos los ciudadanos inconformes a que expongan personalmente su caso, con la seguridad de serán escuchados y atendidos.
Los reglamentos y códigos han estado presentes todo el tiempo, desgraciadamente por interés político no se aplicaban las sanciones que contempla y eso llevó a un total desconcierto en la sociedad.
Hoy sin temor al que dirán el alcalde está haciendo respetar los ordenamientos legales y la gente se asusta. Pero el fondo, dijo Don Julio Hernández es hacer respetar el marco legal.
Leave a Reply