fbpx

Invita SEDENA a formar parte del ejército mexicano

Cuentan con 20 vacantes en el 8/o. R.C.M.

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos extienden la invitación a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para que formen parte de las filas de la sedeña como soldados de arma en las instalaciones del 8/o. R.C.M ubicado en el campo militar del ejido La Venada en esta ciudad.

El Capitán Primero de Sanidad, Bernabé Delgado Antonio, comandante del puesto de Socorros del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, señaló que se trata de cerca de 20 vacantes para elementos de arma que quedaron desocupadas debido a que los soldados ascendieron al grado inmediato o se fueron a buscar una oportunidad en unas de las escuelas del Ejército y Fuerza Aéreas mexicanas.

Explicó que es importante que los interesados cumplan con una serie de requisitos tanto físicos como escolares y médicos para poder ser seleccionados como integrantes del ejército y fuerza aérea, pues darán servicio a la nación y seguridad a los ciudadanos de esta frontera.

Mencionó que uno de los beneficios que ofrecen las fuerzas armadas es precisamente la seguridad social del elemento que causa alta y de su familia, además sueldo seguro y las prestaciones que indica la ley; sin dejar de lado el alojamiento al que tienen derecho en las instalaciones del cuartel, y el alimento que se les entrega en la mañana y en la tarde.

Aseguró que no existe una fecha límite para que los interesados en formar parte de las filas del Ejército y Fuerza Aérea acudan al campo militar de La Venada para entregar su papelería personal que consta del acta de nacimiento certificada por el registro civil, el INE vigente. CURP y RFC.

“Constantemente viene gente a ser parte de este reclutamiento y deben pasar por un filtro que es un examen médico, un examen psicológico, se les piden algunos estudios y de ahí, si cumple con todo esto, comienzan los trámites para que cause alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”, dijo.

Por su parte, el sargento Segundo de Caballería, Hernán Gutiérrez Domínguez, encargado del área de reclutamiento del 8/o. R.C.M., aseguró que los interesados que tengan tatuajes en su cuerpo también pueden presentar su solicitud, siempre y cuando no se encuentren en áreas visibles.