El tiempo establecido para este acto es del 1 de enero al 31 de mayo
Para dar legalidad a las ventas de los productos a granel, todos los empresarios que comercializan artículos que deban ser pesados, deben acudir a la PROFECO para solicitar la correcta calibración de sus básculas.
Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta localidad, dan a conocer que los costos de calibración de una báscula de bajo alcance que comprende de 0 a 100 kg y que son las que se usan en las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías y otros negocios deben pagar 220 pesos.
Por las básculas de mediano alcance, que son utilizadas por empresas de paquetería, en el aeropuerto y otras dependencias, alcanzan un rango que va de los 101 a los 5 mil kilogramos, estarán pagando 340 pesos.
«Comenzamos a recibir a los empresarios a partir del día 15 de enero, quienes se han acercado a pedir una solicitud que debe ser llenada por ellos con sus datos y los de sus negocios. Esta solicitud se envía a ciudad victoria y ellos la regresan para que nosotros acudamos con el comerciante a verificar que los kilogramos están entregándose completos».
Señalaron que en caso de encontrar una mala calibración de una báscula, el propietario del sitio deberá hacer de nuevo todo su trámite, el cual deberá ser cubierto en su totalidad con el pago ya establecido.
Indicó que al momento, se han acercado un promedio de 10 empresarios, de los cuales solamente tres de ellos han regresado a devolver su solicitud con los datos específicos de su tienda o establecimiento.
Explicó que las personas más cumplidas con la calibración, son los productores y agricultores, ya que son ellos los que utilizan las básculas de largo alcance.
Leave a Reply