Prometen no tomar represalias en contra de sus empleados
Después de tres días de lucha, los directivos de la empresa: Trico Componentes de Matamoros, trató de negociar con sus empleados -que se mantienen en paro laboral-, para tratar de convencerlos de ingresar a la planta a reanudar labores aún y cuando la hora de entrada ya haya pasado.
Los trabajadores que se mantienen fuera de la empresa aseguraron que los delegados y directivos, les leyeron un comunicado emitido por la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Tamaulipas, donde se deslindan del paro laboral.
Los conmina a retomar sus actividades, dado a que estas acciones son ilegales y pueden concluir con la recesión obrero-patronal, al ser calificado como desobediencia a la empresa.
«Nos enseñaron un documento que mandó el Gobierno del Estado, donde supuestamente ellos no nos están apoyando en este movimiento que estamos haciendo, pero el oficio no venía firmado por nadie y aunque así fuera, nosotros no nos podemos echar para atrás o las empresas seguirán haciendo lo que les plazca con nosotros«, dijeron.
Los manifestantes aseguraron que, si ya soportaron tres días de protesta, pueden aguantar un día más a que se den a conocer los resultados de las negociaciones con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros; de no obtener el resultado esperado entonces se irán a huelga masiva.
Leave a Reply