Se coordinarán con autoridades de seguridad a nivel nacional.
AGENCIA / ECR
Tamaulipas.- Tamaulipas intensificará sus acciones para combatir el robo de agua en la entidad, en coordinación con autoridades de seguridad a nivel nacional. La problemática, que afecta el nivel de recursos hídricos en diferentes regiones del estado, ya cuenta con una estrategia conjunta que busca prevenir y sancionar estas prácticas ilegales.
Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, informó que las autoridades locales ya iniciaron un proceso de organización y colaboración con las instancias federales. “El problema es en el país y nosotros ya nos organizamos. Hemos tenido el primer encuentro con el general que comanda la zona militar de aquí de Ciudad Victoria, de la 48a Zona Militar, muy pronto, yo creo que yo esperaría que en esta semana”, explicó.
El funcionario destacó la preocupación por la situación en la zona sur del estado, donde los niveles de agua en el río Guayalejo han comenzado a disminuir de manera significativa. “Nos preocupa ahorita la zona sur, que empiezan a bajar los niveles de manera importante en el río Guayalejo”, agregó.
Para hacer frente a esta problemática, las fuerzas de seguridad y las instituciones hidráulicas realizarán rondines continuos en las áreas afectadas. “Entonces queremos estar haciendo continuamente rondines para, en el momento más oportuno, empezar a hacer los ajustes necesarios”, comentó Quiroga Álvarez.
Asimismo, el secretario reveló que ya se mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de implementar acciones efectivas en el corto plazo. “Ya estamos coordinados con la Comisión Nacional del Agua y esperemos arrancar en esta semana”, concluyó.
Leave a Reply