Castigarán a quien resulte responsable de la fuga de dinero por hurto en el agua potable
Despachos externos de esta ciudad están concursando para obtener el proyecto de investigación sobre origen de la deuda de 115 millones de pesos que existen en la JAD, y castigar a los responsables del hurto del líquido, así lo dio a conocer el regidor comisionado en Junta de Aguas Jorge Prisciliano Rentería Campos.
El funcionario público señaló que el despacho se encargará hacer los cobros pertinentes a las empresas o comercios que se encuentren en cartera vencida así como realizar una investigación que resulte en el motivo por el cual la JAD no había cobrado sus facturas.
«En el estatus aparecen como servicio suspendido, sin embargo debemos saber si esas empresas ya no existen, si ya no están funcionando o si aún se encuentran vigentes y con el servicio de agua sin haberla pagado; hemos recomendado a la JAD que exija a la CANACO y a las otras cámaras empresariales que inviten a sus miembros a pagar el servicio de agua», dijo.
Recalcó que el gerente comercial realizó una campaña de corte del servicio en industrias, comercio y área doméstica, respondiendo en tiempo los ciudadanos comunes de esta ciudad.
Explicó que cualquier persona que tenga servicio de agua sin haberla pagado, es decir, que se reconecten ellos mismos el agua, están cayendo en un delito federal catalogado como robo de fluido.
Indicó que habrá cero tolerancia para quien resulte responsable del robo del fluído, y se impondrá una castigo penal o administrativo tanto al ciudadano como al trabajador del JAD que haya participado en este delito sin importar el cargo que tenga en esa dependencia o en su trabajo.
Leave a Reply