fbpx

Investigan caso de droga en un camión del transporte escolar municipal

La escuela primaria José Arrese ubicada en la calle 10 y González de la zona centro de Matamoros está en el centro de las investigaciones luego de que el pasado martes 22 de octubre se descubrió un paquete con droga dentro de la unidad de transporte escolar propiedad del ayuntamiento de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Yolanda Chavira, Secretaria de Educación Municipal, quien aseguró que ya sostuvo reuniones con los directivos de ese plantel pues la responsabilidad de los alumnos recae sobre ellos; por ese motivo, el director ya acudió a interponer la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Agregó que las investigaciones abarcan a todos los niños que estaban a bordo de la unidad destinada para trasladarlos hasta sus hogares después de que se realizaron sus actividades escolares, además, también alcanza al chofer de la unidad, esto con el fin de deslindar responsabilidades.

«Esto fue ayer por la tarde en la primaria, José Arrese. El director hizo la denuncia y nos comunicó a nosotros porque tenemos comunicación inmediata con el coordinador del transporte, el señor Damian y ellos ya están haciendo lo pertinente y nosotros nos comunicamos con el director porque ellos son los responsables de los alumnos y el director ya se hizo cargo de eso», dijo.

Manifestó que aún desconocen la forma en la que se detectó el estupefaciente a bordo de la unidad, además que tampoco se ha determinado si la droga era propiedad de alguno de los alumnos o bien si pertenecía al chofer de la unidad.