La Delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) en Matamoros investiga los cinco expedientes formales de queja que se levantaron en contra de varones por hacer «ciberacoso».
Se trata de cinco mujeres que acudieron ante la Codhet para denunciar la presión que sufren por parte de varones de su circulo social quienes las amenazan a través de redes sociales, correo electrónico o mensajes de texto con revelar información privada si no acceden a realizar acciones que ellos demandan.
“Eran amenazadas por parte de hombres conocidos, pero ya se puso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se iniciara con la investigación”, explicó Mayra Botello.
Cabe resaltar que el Congreso de Tamaulipas aprobó el 22 de octubre la Ley Olimpia, reformando el Código Penal del Estado, para poder incorporar los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad.
Indicó que según el decreto gubernamental, el ciber acoso se castiga con carcdb y una multa de 300 a mil veces el valor de una Unidad de Medida y Actualización y la violacion a la intimidad, que es cuando se revela o difunde cualquier contenido privado, se impone una pena de 4 a 8 años de prisión.
Leave a Reply