Pondrán en marcha el programa “Iglesia Segura”
La diócesis de Matamoros, preocupada por la seguridad de los sacerdotes y feligreses, intensificará la revisión a cada una de las capillas, parroquias, rectorías y templos a fin de evitar tragedias como la que ocurrió hace un par de semanas en el sur del estado.
Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la diócesis de Matamoros, explicó que en este programa participan desde el gobierno del estado de Tamaulipas a través de la dirección de Protección Civil, así como la misma dependencia en el área municipal sin dejar de lado la intervención de los colegios de ingenieros y arquitectos de esta ciudad
Monseñor aseguró que la diócesis de Matamoros comprende ocho municipios con más de cien Iglesias entre parroquias, catedrales, templos y rectorías, mismos que serán revisados a fondo en los próximos meses por parte de las autoridades locales.
“Este proyecto de iglesia segura se pondrá en marcha en los próximos días y es importante que esto se realice debido a que queremos evitar que ocurra una tragedia similar a lo que ocurrió en el sur del estado. Aquí van a participar las autoridades de protección civil estatal y municipal y también los colegios de Ingenieros y Arquitectos”, dijo.
Aseguró que los feligreses son la prioridad para la diócesis, por ese motivo es que urge que el proyecto se cristalice para que cada una de las Iglesias que albergan a cientos de personas, no representen un peligro para quienes celebran alguna misa o evento religioso familiar.
Leave a Reply