Ante la proliferación de zancudos en la ciudad, la dirección de Parques y Jardines intensificó las acciones preventivas llevando a cabo el corte de hierva sobre los drenes y áreas verdes.
En diferentes sectores de Matamoros, se han observado las cuadrillas de esta dependencia, trabajando en la limpieza de estos espacios, mismos que son los principales criaderos de estos moscos y demás insectos.
Quirino Perales Ledesma titular de la dependencia, señaló que desde semanas anteriores se viene trabaja en apoyo de la Secretaria de Salud, considerando las labores que se tienen para la lucha contra el dengue.
“Nosotros normalmente trabajamos de tres a dos áreas verdes por día, pero en estos momentos estamos trabajando hasta con cinco y además acudiendo a los drenes, ya que ha llovido mucho y como consecuencia se requiere de estas acciones de limpieza”.
Resaltó que ahora después de las lluvias que se registraron en días pasados, la hierva suele crecer más, por eso es de que se observa más trabajo en estos momentos, tratando de eliminarla lo más pronto posible.
Indicó que en estos días se han intensificado estas acciones, más, ahora que se dice que ya son dos casos de dengue confirmados, se requiere de medidas preventivas mayores en este sentido.
Comentó que se trabajará de manera coordinada para evitar que sigan proliferando los zancudos en esta ciudad, además de que es demasiada la humedad que existe en estos momentos.
Leave a Reply