fbpx

Instauran embargo preventivo en Edemsa

El gerente de la planta puede enfrentar consecuencias legales

Embargo precautorio con intención de huelga se instauró esta mañana en la empresa Ensambladora de Matamoros o Edemsa ubicada en la ciudad Industrial de Matamoros Tamaulipas , por parte del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de esta ciudad, para seguir con el protocolo de investigación y ubicación de los representantes legales de la empresa y solicitarles una respuesta a su problema.

Juan Villafuerte Morales, secretario General del Sjoiim de esta ciudad explica que hace una semana se reunió con el ingeniero Javier Carrillo, gerente general de la planta, quien le aseguró que los problemas que atravesaba EDEMSA en ese momento se debían a algunas deudas con las que estaban cargando, mismas que serían subsanadas con los contratos que estaban firmando con otras empresas.

La falsedad de la información le puede traer problemas al gerente de la planta, que por el momento está desaparecido.

Señaló que a partir de hoy, se da un plazo mínimo de 10 días para localizar a los representantes de la empresa para después colocar las banderas rojinegras.

También se determinó que la planta no estaba cumpliendo con las aportaciones que el patrón debe hacerle al Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), lo que también representa una violación a los derechos de los trabajadores.

Villafuerte Morales aseguro que una vez que se emplace a huelga, hay que buscar a un comprador para que liquide a los obreros, pero el dinero recaudado se repartirá primero entre el personal sindicalizados, después los de confianza y por último los proveedores y clientes.