Esto no exime de responsabilidades al propietario primario ante la Oficina Fiscal
La presidente del Colegio de Notarios Públicos en Matamoros Cinthia López Tapia, insistió en que la población que Matamoros que haya legalizado un automóvil a través del programa REPUVE, firme una sesión derechos donde se establezca los términos de la compra-venta de esa unidad.
Sin embargo, aclaro que este documento no exime de responsabilidades al primer propietario ante la Oficina Fiscal del Estado en caso de algún incidente donde se vea involucrado el vehículo en mención, pero sí representa un apoyo ante la ley pues existe un contrato firmado con antelación que libra de culpas al primer propietario.
Manifestó que existen casos de personas que solo venden sus autos sin detenerse a firmar un documento que avale la transacción, y aunque ellos no han tenido registros de personas que se hayan visto envueltas en incidentes lamentables, no quiere decir que no pueda suceder.
«Todo lo que tu nacionalices a través de ese programa, la Oficina Fiscal no te va a ser posible hacer este cambio de propietario so se hace este cambio de vehículo, por eso lo recomendable es acudir ante Notarios Públicos a efecto de llevar a cabo una sesión de derechos sobre ese vehículo; este es un título que solo va a servir entre terceros, osea entre vendedor y comprador, ya que nuestra autoridad que es la Oficina Fiscal en cuestión fe vehículo no lo va a registrar», dijo.
Aseguró que este documento no es válido ante la Oficina Fiscal, si puede ayudar para deslindar de responsabilidades a los dueños o a quien haya registrado el auto en el programa.
Leave a Reply