Preocupa el desabasto no solo de productos de la canasta básica, sino también en otros rubros como es el caso de ferretería y construcción, esto a consecuencia de la falta de seguridad en las carreteras que conducen hacia Matamoros, afirmó Ramiro Salazar.
El empresario de esta localidad, señaló que desgraciadamente los proveedores que suelen venir de Monterrey Nuevo León a surtir de mercancía a este municipio, ya no quieren venir.
“Temen porque son asaltados en Reynosa, Río Bravo, el Empalme y carreteras que colindan con este municipio, lo que implica que se presente en algunos casos desabasto de mercancía”.
“Por ejemplo yo ayer tenía que entregar algunas pinturas que ya estaban pagadas y pedidas, pero resulta que los proveedores no quieren venir por temor a ser asaltados”.
Explicó que por más recurso que aplique el gobierno federal en seguridad, el gobierno del estado no esta aplicando las estrategias adecuadas, prueba de ello son estos asaltos y atracos que se presentan en las carreteras que conducen a este municipio.
Destacó que lo más lamentable en estos momentos, es que se presenta un desabasto mayor de alimentos, mismos que también están dejando de surtir a consecuencia de toda esta inseguridad que se vive en las carreteras de Tamaulipas.
Ramiro Salazar indicó que se requiere de acciones más concretas por parte del gobierno del estado para restablecer la seguridad y tranquilidad de las carreteras, mismas que son punto focal y como consecuencia los proveedores ya no quieren venir a Matamoros.
“Ya queremos ver resultados, porque no muy lejos nos vamos a quedar sin alimentos y otros productos que están son robados en las carreteras que conducen a esta comunidad”.
Leave a Reply