fbpx

INICIARÁN MAÑANA EN ESCUELAS “INSCRIPCIÓN ANTICIPADA Y DEFINITIVA”

Advierten que rechazarán a los alumnos de colonias retiradas de las escuelas
Los padres de familia se enfrentarán mañana martes 3 de febrero de 2015 a un nuevo reto, se acabó el tradicional periodo de pre inscripciones como antes se le llamaba al mes de febrero. Ya hay nuevas reglas de la Secretaría de Educación, ahora el sector educativo se implementará el  nuevo periodo de “inscripción anticipada y definitiva” a primer grado para el ciclo escolar 2015-2016.
Derivado de los cambios a la reglamentación anterior o nuevos “criterios de inscripción” los padres de familia sólo tendrán esta oportunidad para inscribir a sus hijos en las escuelas del sector público y privadas, con registro ante la SEP-SECUDE.
A través de un oficio enviado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se comunicaron a todos los directores y autoridades de los planteles educativos las nuevas indicaciones precisas que se pondrán en operación a partir de este día martes 3 de febrero de 2015 para la llamada “inscripción anticipada y definitiva de los alumnos a primer grado en el ciclo escolar 2015-2016.
FAMILIARES TIENEN PRIORIDAD
Como resultado de la nueva práctica autorizada por la Secretaría de Educación, en este periodo de inscripción anticipada y definitiva, las escuelas aceptarán en primer término a los hermanos de los alumnos del plantel.
DESPUÉS QUIENES JUSTIFIQUEN DOMICILIO
Después se complementará el cupo de los salones con los alumnos que justifiquen su domicilio en el sector más cercano a la escuela de la colonia.
RECHAZARÁN A LOS FORÁNEOS
De esta forma no hay ninguna posibilidad de aceptar a los alumnos de colonias retiradas de las escuelas, por lo que se alerta a los padres de familia para que acudan a las primarias o secundarias más cercanas a su domicilio.
  En esta ocasión el periodo de inscripción a los niveles de educación preescolar, primaria y secundaría será del martes 3 de febrero al día 16 de febrero de 2015, acorde a las nuevas reglas establecidas para toda la comunidad escolar por la Secretaría de Educación.