El próximo cinco de noviembre iniciarán los juicios orales en Matamoros, para lo que ya se está adecuando algunos módulos con dicha finalidad.
Lo anterior lo dio a conocer Judith Yaneth Rueda Fuentes, delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que a partir de la fecha antes mencionada es que se vivirá este cambio.
Explicó que estos juicios se llevarán a cabo en salas o módulos espaciales que se construyen en el edificio que alberga a todas las agencias investigadoras, será en donde operen estos módulos.
Resaltó que se contará con un módulo de atención inmediata, de mediación y por lo menos dos unidades las cuales estarán conformadas cada unidad por dos Ministerios Públicos.
Destacó que además ya está por llegar el primer grupo de Policías Ministeriales, quienes se harán cargo de investigar todas las denuncias que se reciban por parte de la comunidad.
Comentó que en tanto se observa como la población acude ya con más confianza con esta autoridad, en donde se denuncian los diferentes delitos del fuero común principalmente.
Lo anterior lo dio a conocer después de participar en la reunión de seguridad que sostuvieron en la presidencia municipal, en donde se analizaron las estrategias a seguir.
Leave a Reply