fbpx

Inician los trabajos para rescatar a colonias de la pobreza extrema

Se pretenden rescatar a las familias que habitan en las 56 colonias que presentan un alto índice de pobreza extrema

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, encabezó el inicio de los trabajos de investigación para el mejoramiento del desarrollo urbano, programa con el cual se pretenden rescatar a las familias que habitan en las 56 colonias que presentan un alto índice de pobreza extrema.

Durante el recorrido por la colonia Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal hizo hincapié en que Matamoros pasó del lugar 7 al 11 en los índices pobreza extrema según datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL), esto derivado del mal manejo de los recursos que fueron destinados para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad.

«Matamoros se encuentra creciendo en base al CONEVAL en su situación de extrema pobreza y eso hay que resolverlo porque estábamos en el nivel 7 y brincamos al 11. Esto quiere decir que las acciones de los tres órdenes de gobierno nunca se aplicaron de la forma correcta, ya que el recurso que se destinaba para eso, se aplicaba bien», dijo.

Aseguró que el mal trabajo que se hizo en las pasadas administraciones comenzó a provocar una acumulación por año de un crecimiento en los polígonos de la pobreza extrema.

Explicó que en Matamoros existen más de 200 colonias que se encuentran inmersas en los polígonos de pobreza, sin embargo la atención se centrará principalmente en aquellas colonias que se encuentran en extrema pobreza.

Indicó que este programa se deriva del proyecto que anunció el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con el cual se invertirá una fuerte suma de dinero en los municipios más afectados por la pobreza, dentro de los cuales se encuentra Matamoros.