Pese a las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas horas en la ciudad, los matamorenses se quedaron a trasnochar en las afueras de las instituciones educativas, esto en busca de un espacio para sus hijos.
Este martes 3 de febrero iniciaron formalmente las pre inscripciones en las instituciones educativas de nivel básico, por lo que en diferentes planteles se pudo observar a padres de familia haciendo filas y soportando las bajas temperaturas.
Instituciones educativas como la escuela Modelo, Miguel Sáenz, secundaría dos, entre otras que son las de mayor demanda, es donde se pudieron observar algunas filas, incluso desde un día antes.
Los padres y madres de familia, argumentaron que tuvieron que trasnochar en las afueras de estas escuelas, con la finalidad de tener la oportunidad de inscribir a sus hijos en las mejores escuelas.
Cabe destacar que en algunas instituciones educativas ya solo había cupo para 10 y cuando mucho para 20, esto derivado a que se les da prioridad a los hermanos de los niños que ya se encuentran inscritos.
Leave a Reply