Multas de hasta medio millón de pesos a los pescadores que violen la ley de lisa que entró en vigor este primero de diciembre a las cero horas.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Conapesca en esta localidad, Miguel Torre Romero, quien destacó que la Armada de México, será quienes los apoyen en los operativos de vigilancia en altamar y en la laguna.
Resaltó que pese a que tienen ya más de 10 años de que no se aplica una sanción a los pescadores de esta región por violar las leyes, considerando las sanciones a las cuales se atienen.
“Las multas pueden llegar hasta los 500 mil pesos, sin embargo, también se ejecuta un arresto, el retiro de la herramienta e incluso pueden perder hasta sus permisos”, dijo.
Explicó que como consecuencia es que ahora los pesadores respetan estas vedas, evitando de esta manera sanciones importantes por parte de las autoridades federales.
Comentó que el área de inspección viene directamente de ciudad Victoria, son quienes se encargan de supervisar las áreas de pesca, esto con el apoyo de la Armada de México, quienes les dan la seguridad que se requiere para llevar a cabo este tipo de operativos.
Añadió que a partir del primero y hasta el 31 de diciembre es que estará vigente esta veda de lisa, en donde ya toda la comunidad pesquera ya tienen conocimiento de las acciones a ejecutarse en caso de violarla.
Leave a Reply