Las multas incluyen retiro del vehículo, lo que incrementa los costos por grúa y corralón
Por Claudia Velázquez
La dirección de Tránsito Local, iniciará en breve un “Operativo licencia” ya que un alto porcentaje de los conductores no cuentan con ella, lo cual es requisito para conducir ya sea automóvil o motocicleta.
Eduardo Jeu Silva Capistran, secretario de seguridad pública, indicó que todavía están en pláticas referente a este operativo, ya que hemos detectado tanto en los operativos como en infracciones que se levantan que muchos no cuentan con licencia.
Destacó que la multa por no traer licencia es de alrededor de 540 pesos, pero sino trae se tiene que retirar el vehículo que se deja en garantía y esto le incrementa la multa, porque hay que pagar grúa, corralón, etcétera.
“Estamos viendo todos los detalles para incluir dentro de nuestras acciones el operativo licencia, ya que hemos detectado un gran porcentaje de conductores que no cuentan con este requisito”, manifestó.
Silva Capistran, comentó finalmente que asimismo continuarán con los demás operativos, de motocicletas, antialcohol, y lugares para discapacitados, que han ayudado a que los conductores respeten estos lugares.
Leave a Reply