La tenencia vehicular representaba la recaudación anual de 250 millones de pesos
Como respuesta a una de las principales demandas de los tamaulipecos, a partir del 1 de enero del 2019, por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quedó derogado el impuesto de la tenencia vehicular, medida que fue aceptada con beneplácito por los contribuyentes de la entidad.
Además, con el propósito de que los propietarios de vehículos mantengan actualizados sus derechos vehiculares, incluyendo la tenencia vencida previo al anuncio de su eliminación, se otorga el 20 por ciento de descuento en el pago de ambos conceptos en los primeros 4 meses del año.
“Me parece magnífica porque la tenencia desde hace mucho tenía que ser eliminada. Primeramente, evitará que hagamos un gasto del bolsillo. Es una excelente medida”, destacó Jacob Rosales Velázquez.
“Primero que nada felicitarlo (al Gobernador) porque a final de cuentas está viendo por todos, independientemente de que filiación sea cada gente está viendo por los tamaulipecos que es la verdadera razón de servir”, recalcó.
Por su parte, Mauro Morales calificó de excelente la disposición, toda vez que permitirá apoyar la economía de las familias tamaulipecas que podrán destinar ese gasto en otras necesidades.
“Nosotros como familia, pues ya podemos destinar esa pequeña parte que se nos cobraba y lo podemos utilizar en la familia, en cualquier otro gasto que podamos requerir para inicio de año”, agregó.
El jefe de la Oficina Fiscal Victoria, Mauricio Guerra Martínez señaló que la eliminación de la tenencia vehicular fue una demanda ciudadana que estuvo vigente por décadas y que a partir del año 2019 dejará de ser una carga impositiva para nuevos contribuyentes y aquellos que ya han cumplido con el pago del concepto correspondiente a años anteriores.
“De hecho fue una promesa de campaña que paulatinamente se iba a ir eliminando, así se fue efectuando y ya en este 2019 tendremos el beneplácito que nos informa el Gobernador de que ya ha sido derogada”, resaltó.
Guerra Martínez subrayó que pese al periodo vacacional la Oficina Fiscal de esta capital continuará trabajando de manera ordinaria, atendiendo en promedio 600 turnos diarios, relacionados con el pago de licencias de manejo, derechos vehiculares, entre otras contribuciones.
La tenencia vehicular representaba para el Gobierno de Tamaulipas la recaudación anual de 250 millones de pesos. El manejo eficiente de la administración pública, permitió eliminar el impuesto sin afectar los programas públicos prioritarios.
Leave a Reply